top of page

Duro contra fumadores

La Diputada Diana Torrejón Rodríguez presentó una propuesta de ley para la emisión de la Ley de Protección a Personas no Fumadoras del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de reducir la adicción al tabaco en la entidad.

La legisladora propone abrogar la legislación aprobada en 1997 y establecer nuevas sanciones precisas contra los propietarios de establecimientos cerrados al consumo de tabaco que no cumplen con la obligación de fijar espacios libres de humo y señalética respectiva.

La propuesta de ley también contempla sanciones económicas contra las personas que fumen en los espacios prohibidos.

Según la Diputada, estas medidas punitivas tienen como objetivo limitar al "mínimo posible" el consumo público de productos de tabaco, con el fin de proteger la salud de las personas no fumadoras de los efectos derivados de la inhalación involuntaria de humo de tabaco o de cualquier otro producto utilizado para fumar.

La Ley de Protección a Personas no Fumadoras del Estado de Tlaxcala también exige la obligación de las autoridades estatales de realizar programas de prevención y atención al tabaquismo.

Esta propuesta de ley busca establecer un marco normativo más riguroso para combatir la adicción al tabaco y proteger a la población no fumadora.


La Diputada Diana Torrejón Rodríguez espera que la iniciativa sea aprobada por el Congreso local y pueda ser implementada en beneficio de la salud pública.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page