top of page

DIPUTADOS DEL #PAN DENUNCIAN A TITULAR DE #SECTUR POR PRESUNTA OMISIÓN DE LUJOSA MANSIÓN EN SU PATRIMONIO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por presuntamente omitir declarar dentro de su patrimonio una costosa mansión en San Antonio, Texas, valuada en aproximadamente un millón de dólares.

En conferencia de prensa, las diputadas María Elena Pérez-Jaén Zermeño y Santiago Torreblanca Engell señalaron que acudieron a la SFP por las inconsistencias detectadas en las declaraciones patrimoniales del funcionario federal.

Ello, pese a que la ley obliga a los servidores públicos a informar sobre sus bienes dentro y fuera del país para evitar incurrir en faltas como el enriquecimiento ilícito.

Pérez-Jaén no descartó que Torruco Marqués haya cometido el delito de lavado de dinero, al ser miembro de la presunta empresa Our Deere Home, L.L.C. utilizada para adquirir propiedades inmobiliarias, sociedad que el titular de la Sectur ha negado integrar.

Con documentos en mano, los legisladores panistas refirieron que el secretario ha cambiado en varias ocasiones su declaración patrimonial inicial, como en el caso de una herencia que luego se trató de una "donación".

Tras exponer su investigación, ambos diputados destacaron que "el protegido del presidente de la República ha mentido en varias ocasiones" y exigieron que aclare públicamente la procedencia de sus bienes supuestamente obtenidos con recursos de su trabajo.

Hasta el momento, ni el secretario de Turismo ni la Sectur han emitido una postura sobre estas acusaciones en su contra.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page