top of page

DIPUTADOS CITARÁ A FUNCIONARIOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LIQUIDACIONES DE NOTIMEX

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El diputado presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Luis Mendoza, del partido Acción Nacional (PAN), anunció que citará a una mesa de trabajo a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, así como al director jurídico de esta dependencia, José Luis Sánchez Cuazitl.

El objetivo es que los funcionarios expliquen las presuntas irregularidades en el proceso de liquidación a los trabajadores de la agencia Notimex, donde se habrían desviado recursos para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Estas acusaciones fueron realizadas por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien denunció intentos de soborno y corrupción. El diputado Mendoza celebró que Martínez alce la voz y la exhortó a presentar pruebas para sancionar a los responsables.

Mendoza afirmó que la secretaria Luisa María Alcalde debe aclarar el presunto conflicto de intereses, ya que su padre Arturo Alcalde fungió como asesor legal del sindicato de Notimex y operador para obtener una bolsa de 256 millones de pesos para liquidaciones.

El legislador enfatizó que es necesario esclarecer este caso de presunta corrupción, pues no basta con que el presidente Andrés Manuel López Obrador niegue actos indebidos de sus funcionarios. Exigió sanciones ejemplares a los responsables si se comprueban las acusaciones.

2 visualizaciones
bottom of page