top of page

Diputada priísta denuncia a funcionarios por tala de árboles en Parque Niños Héroes en NL


Luego de hacer pública la tala masiva de árboles en las instalaciones del Parque Niños Héroes, la diputada priísta Jessica Martínez procedió legalmente en contra de funcionarios gubernamentales, además de presentar una demanda de amparo en donde se exige detener lo que llamó un “nuevo ecocidio” del Gobierno estatal.

El viernes pasado, Martínez publicó en sus redes sociales que personal del parque había iniciado una tala indiscriminada de árboles y vegetación en el inmueble sin que en algún momento se ofrecieran explicaciones al respecto.

En los metrajes que distribuyó en redes sociales, se aprecian restos de madera, ramas y matorrales, además de varios árboles que, a pesar de seguir en pie, se encontraban marcados con amarillo y rojo, lo que hacía suponer que también serán retirados.

Ante tal situación, la legisladora tricolor presentó una denuncia penal en contra de Félix Arratia, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, así como contra Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey.

De acuerdo con Martínez, el objetivo principal de su denuncia consiste en que se revisen los permisos otorgados para la tala de árboles en el parque, así como los estudios ambientales de rigor con los que tuvo que contar el proceso.

28 visualizaciones
bottom of page