top of page

DIPUTADA DEL PAC “PROMUEVE” CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL.

DIPUTADA DEL PAC “PROMUEVE” CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL, PESE A QUE INICIÓ LABORES DESDE ENERO PASADO.


Siete meses después de haber colocado la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la universidad intercultural de Tlaxcala, asentadas en el municipio de Ixtenco, apenas este jueves la diputada local Laura Alejandra Ramírez Ortiz presentó ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto para crear esa institución educativa.


En sesión ordinaria del congreso local, afirmó que esa universidad “se inscribe en el contexto del reconocimiento de derechos fundamentales de los pueblos indígenas; por tal razón, su creación debe generarse a partir de un diálogo constructivo y permanente con las comunidades”.


En un boletín oficial, el área de comunicación de la LXIV legislatura local presumió que Ramírez Ortiz “promueve” la creación de dicha institución.


La iniciativa de la diputada por el partido alianza ciudadana (PAC) fue turnada a las comisiones unidas de educación, cultura, ciencia y tecnología, así como a la de puntos constitucionales, gobernación y justicia y asuntos políticos para su estudio, análisis y dictaminación.


El pasado 20 de septiembre iniciaron las obras de construcción de las instalaciones de esa universidad, en cuya primera etapa se invertirán 22.5 millones de pesos, según lo dicho por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante la colocación de la primera piedra.


En ese acto protocolario se anunció que esa institución iniciaría operaciones con dos carreras, a partir de enero de este año en las instalaciones de la presidencia municipal de Ixtenco. la meta es atender a 400 alumnos.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx





10 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page