DIPUTADA DEL PAC BUSCARÁ APROBAR REFORMA CONSTITUCIONAL PARA FORTALECER LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TLAXCALA
top of page

DIPUTADA DEL PAC BUSCARÁ APROBAR REFORMA CONSTITUCIONAL PARA FORTALECER LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




A pesar de que a la actual LXIV Legislatura le restan poco menos de seis meses para concluir su periodo, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz confía en que existan los acuerdos y consensos necesarios para aprobar la reforma constitucional que planteó desde el año pasado con el fin de fortalecer la libertad de expresión en la entidad.

La legisladora del Partido Alianza Ciudadana (PAC) anunció que buscará avalar esta enmienda a la Carta Magna estatal, así como crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para Tlaxcala, una vez que se apruebe dicha reforma constitucional.

"Necesitamos hacer una reforma constitucional a favor de los periodistas y defensores de derechos humanos. Ya siendo aprobada la iniciativa de reforma para la libertad de expresión, se puede presentar la ley en su defensa y eso estamos viendo ahora", expresó.

Ramírez Ortiz señaló que tiene lista la iniciativa de ley, la cual fue consensuada previamente en un foro con periodistas. Buscará los acuerdos con la Comisión de Puntos Constitucionales para sacar "lo más pronto posible" estas enmiendas "necesarias para concretar el resto de temas".

Además, impulsará el dictamen de otra de sus propuestas presentadas desde febrero de 2022, la iniciativa de Ley de Fomento al Primer Empleo, que contempla promover nuevas fuentes laborales para jóvenes profesionistas apoyando con incentivos a empresas.

La diputada del PAC tiene otros pendientes que buscará sacar adelante antes de que concluya la actual Legislatura, como iniciativas relacionadas con la prevención del acoso y violencia escolar contra niños y niñas.

2 visualizaciones
bottom of page