top of page

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A EXEDIL, EXTESORERO Y EXDIRECTOR DE OBRAS DE #CALPULALPAN


http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



Un juez de control vinculó a proceso al expresidente municipal de Calpulalpan, Neptalí N., y también al extesorero de ese ayuntamiento, Alejandro Carlos N., por el delito de peculado; mientras que el exdirector de obras públicas, Alejandro Isaac N., fue vinculado por ejercicio ilícito del servicio público.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación respectiva, derivado de diversas irregularidades en la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes, las cuales arrojaron que, los ahora imputados, “distrajeron” 9 millones 201 mil 123 pesos, recurso perteneciente al ayuntamiento.

Por ello, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y en la audiencia expuso los elementos probatorios ante el juez, quien resolvió vincularlos a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación; además, les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Según la información disponible en los estados financieros dados a conocer por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), tras el proceso de revisión -a través de auditorías financiera y de obra pública-, se encontraron hallazgos que constituyen alguna irregularidad, desviación o posible afectación a la hacienda pública o patrimonial.

Así, el ayuntamiento de Calpulalpan incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio 2018, por la cantidad de 10 millones 332 mil 645.99 pesos que representa el 8.7%, de un importe devengado de 118 millones 478 mil 340.43 pesos.

Pero de acuerdo con datos públicos del mismo OFS, Neptalí N., incurrió en un desaseo en el manejo del erario durante cuatro años y ocho meses que fungió como presidente municipal, que derivó en un probable daño a la hacienda pública por más de 50 millones de pesos.

Llama la atención que los ahora exintegrantes del ayuntamiento de Calpulalpan solo fueron señalados por las irregularidades cometidas en el manejo de 9.2 millones de pesos.

6 visualizaciones
bottom of page