top of page

DICE AL PRESIDENTE AMLO QUE LA HUELGA EN AUDI ESTÁ PRÓXIMA A CONCLUIR

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya falta poco para que termine la huelga de la empresa Audi en San José Chiapa, Puebla, porque tanto directivos como trabajadores han moderado sus diferencias.

"Y van a ir poniéndose de acuerdo. Había diferencias, como tú lo señalas, amplias, extremas, y ya se han ido moderando, tanto por el lado de la empresa como de los trabajadores. Ya falta poco, y estoy optimista", dijo López Obrador durante su conferencia mañanera.

El presidente aseguró que ha estado pendiente del desarrollo de la huelga en Audi, y que el secretario del Trabajo lo ha estado informando del desarrollo de las negociaciones salariales.

"Bueno, yo pienso que se va a llegar a un acuerdo. Me ha informado el secretario del Trabajo que ha estado pendiente, y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa", señaló.

López Obrador indicó que la huelga en la planta de Audi es la única que existe actualmente en el país y reconoció que es un derecho que tienen los trabajadores. "Es el único paro o huelga empresarial con los trabajadores que se tiene. Sin embargo, pues esto es consustancial a la democracia y a la libertad. Es un derecho que tienen los trabajadores, el derecho a la huelga, y se está desarrollando en los cauces legales", afirmó.

El pasado 24 de enero estalló la huelga en la planta Audi de San José Chiapa, donde fueron colocadas por primera vez en sus 7 años de existencia las banderas rojinegras.

La empresa Audi les ofreció a los trabajadores un aumento de 6.5 por ciento, pero lo rechazaron y comenzaron la huelga. La dirigencia sindical acusó que se perdió mucho tiempo debido a que la empresa intentó realizar una negociación multianual.

César Orta Briones, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), informó que en los trabajadores existe la voluntad de regresar a las labores lo más pronto posible. "Nosotros buscaríamos que la solución se dé a corto plazo; no queremos una huelga, pero tampoco queremos que el aumento sea de esa naturaleza, los trabajadores no lo aceptan; incluso cuando les informé la oferta de incremento de la empresa de 6.5 por ciento, la mayoría respondió en mensajes que no van a aceptar ni una consulta con ese aumento", declaró.

2 visualizaciones

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page