top of page

Detienen por extorsión agravada a par de mandos de la SSC de Tlaxcala, cercanos al titular Ramón

El comisario de la Policía de Caminos y el director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos este miércoles, acusados del delito de extorsión agravada.


Dither N., y Roberto N., fueron aprehendidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un restaurante ubicado a un costado de en la carretería vía corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Ixtulco.


Ambos mandos son muy cercanos al titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Celaya Gamboa quien, hasta ahora, no se ha pronunciado al respecto. De acuerdo con información de Moisés Morales, periodista de El Sol de Tlaxcala, esos dos elementos supuestamente fueron acusados por un hombre originario de Cuapiaxtla por el delito de extorsión.


Dither y Roberto son los mismos policías encargados de poner a disposición a Jhonny N., quien fue detenido la noche del pasado 5 de mayo sobre la carretera vía corta, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco, por conducir de manera negligente. Ese día, Jhonny N., manejaba un auto Mustang en el cual transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones, cuya procedencia no pudo acreditar.


En un principio se dijo que el monto ascendía a un millón 561 mil pesos, pero ahora se sabe que en realidad la suma fue de 2.3 millones de pesos. Trascendió que uno de los detenidos, antes de ocupar un cargo de mando en la SSC, fungió como responsable de la seguridad y chofer de la esposa del titular de la dependencia, Ramón Celaya.




5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page