top of page

DETIENEN EN CALPULALPAN A INTEGRANTES DE UNA BANDA DE ASALTANTES


El trabajo coordinado entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió desarticular una banda de presuntos asaltantes en el municipio de Calpulalpan.

Seis personas, una de ellas menor de edad, fueron aseguradas tras una persecución policiaca, luego de ser señaladas de robar con violencia una gasolinera ubicada sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan.

El Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte sobre el asalto a la estación de gasolina por tres sujetos con armas de fuego; ante ello alertaron a las corporaciones de seguridad de la SSC y municipales de la región.

Los presuntos delincuentes emprendieron la huida en una camioneta pick up, doble cabina, color blanco con dirección a Calpulalpan.

Gracias a las cámaras de seguridad, personal operativo del C5i ubicó un vehículo con las características reportadas y activó un operativo virtual de seguimiento.

Dicha información fue canalizada al personal en campo de la policía estatal que emprendieron una persecución para dar con la pronta detención de los responsables.

Gracias al trabajo coordinado, y con el apoyo de la Guardia Nacional, elementos de la SSC capturaron a las seis personas a la altura de la colonia Loma Bonita de Calpulalpan.

Los asegurados son Jonathan N., de 26 años; Omar Alejandro N., de 41 años; Luis Ricardo N., de 19 años; Diego Aldo N., de 22 años; Mariana N., de 30 años y un menor de 17 años con las iniciales de J. A. M. S.

Además, dos infantes también fueron ubicados en el interior de la camioneta asegurada, mismos que quedaron a resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Como indicios quedó a disposición el dinero que previamente había sido robado en la gasolinera, además de una pistola calibre .22, una réplica de arma de fuego y una camioneta Ford, tipo F-150 de color blanco modelo 2004.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page