top of page

Detienen a integrantes de la banda “Los Ratones” por homicidio de una mujer en Nativitas en el 2022

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Abdiel N., Emmanuel N., y Pedro N., quienes son señalados como miembros de la banda conocida como "Los Ratones" y operaban en las localidades de Nativitas y San Martín Texmelucan, Puebla.

Los cargos que enfrentan estos individuos se relacionan con el homicidio de Gloria N., una mujer de 51 años que perdió la vida el siete de junio del 2022. El trágico suceso ocurrió mientras la víctima viajaba en la batea de una camioneta Ford Ranger de color rojo, en la calle Porfirio Díaz de la comunidad de Santiago Michac. En ese momento, fue objeto de un ataque a balazos perpetrado por varios individuos que se desplazaban en una camioneta tipo pick-up de color negro. Tras el ataque, los agresores emprendieron la huida en dirección a San Martín Texmelucan, Puebla.

La investigación llevada a cabo por los policías de investigación y el agente del ministerio público de la mesa especializada en homicidios dolosos permitió reunir pruebas que señalan la presunta participación de Abdiel N., Emmanuel N., y Pedro N., en este lamentable homicidio. En consecuencia, un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra.

El inusual giro en esta historia se dio el día 12 de septiembre del presente año, cuando los presuntos homicidas se presentaron voluntariamente en las instalaciones de la PGJE para declarar en relación con otro homicidio. En este momento, los agentes al consultar las bases de datos descubrieron que estos individuos tenían pendiente una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso.

Uno de los implicados intentó escapar de la dependencia con el objetivo de evitar enfrentar la justicia, pero los eficientes policías de investigación lograron detenerlo en las afueras de la institución encargada de la procuración de justicia

41 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page