top of page

Detienen a cinco protegidos del secretario de seguridad, Ramón Celaya, acusados de extorsión agrava.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos dos altos mandos, fueron detenidos en distintas acciones, acusados por el delito de extorsión agravada.


Pasado el mediodía de este jueves –casi 20 horas después de las primeras dos detenciones-, la dependencia emitió un comunicado relacionado con el cumplimiento de esas órdenes de aprehensión en colaboración con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN).


En una primera acción, la tarde del 14 de junio en un restaurante ubicado sobre la carretera Chiautempan-Apizaco, agentes de las tres corporaciones ejecutaron los primeros mandamientos judiciales en contra de Dither N. y Roberto N. Horas más tarde, la noche de ese mismo día, en la calle 31 de la colonia Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, aprehendieron a Netaim N. Ya en la madrugada de este jueves 15 de junio, tras un operativo en el municipio de Nativitas fueron detenidos Osvaldo N. y Alejandro N. Dither N., y Roberto N., se desempeñaban como comisario de la Policía de Caminos y director de Investigación, respectivamente.


Ambos fueron aprehendidos en un restaurante ubicado a la altura de Ixtulco, y son los mismos policías que, la noche del pasado 5 de mayo, se encargaron de poner a disposición a Jhonny N., quien fue detenido sobre la carretera vía corta, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco, por conducir de manera negligente. Ese día, Jhonny N., manejaba un auto Mustang en el cual transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones, cuya procedencia no pudo acreditar.


En un principio se dijo que el monto ascendía a un millón 561 mil pesos, pero ahora se sabe que en realidad la suma fue de 2.3 millones de pesos. Netaim N., fungía como responsable del grupo de combate al robo de vehículos de la SSC. Mientras que los policías estatales Osvaldo N., y Alejandro N., estaban bajo el mando del ahora excomisario de la Policía de Caminos.




2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page