top of page

Detienen a Adolfo Karam Beltrán; es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho en 2005


Este jueves, Hugo Adolfo Karam Beltrán, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla durante el sexenio de Mario Marín, fue detenido en Veracruz.

Karam Beltrán está relacionado con el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho y desde 2019 enfrentaba una orden de aprehensión.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario fue aprehendido a las 8:42 horas en la localidad de Boca del Río.

El detenido quedó a disposición del juez federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, posteriormente fue trasladado.

Karam Beltrán fue uno de los autores intelectuales en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

En ese año, la periodista fue detenida tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en los que destapó una red de pornografía y explotación infantil en la que involucraba a grandes empresarios y políticos, destacando Mario Marín y Kamel Nacif.

En represalia, autoridades de Puebla detuvieron a Lydia María Cacho Ribeiro tras una denuncia interpuesta por el empresario mexico-libanés Kamel Nacif Borge, por los delitos de difamación y calumnias, que eran tipificados en ese momento.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page