top of page

DESPUÉS DE CUATRO DÍAS, BOMBEROS Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL CONTROLAN INCENDIO EN EL RELLENO SANITARIO DE PANOTLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA), a través de la dirección de desarrollo sostenible, brindó atención inmediata al incendio que ocurrió el pasado 1 de enero en la ladera derecha al subir al Sitio de Disposición Final (SDF) "Tonsil" del municipio de Panotla.

Se solicitó de inmediato la ayuda del personal de bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se sumaron a los esfuerzos de control del incendio pipas de los municipios de Tzompantepec, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Apizaco, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la SMA.

Al respecto, el encargado de la SMA, Pedro Aquino Alvarado informó que después de un recorrido dentro del sitio, realizado en compañía del Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Iván García Juárez, el incendio está controlado y continúan los esfuerzos de contención hasta extinguirlo.

Por otro lado, señaló que, según la información de la estación de monitoreo de la calidad del aire más cercana al lugar, ubicada en la Ciudad de Tlaxcala, la calidad del aire se registra como aceptable, es decir, por debajo de los límites máximos permitidos.

Afirmó que la dirección del viento es un factor determinante para que las emisiones sean percibidas en dicha estación. Debido a este factor, es importante destacar que, según estas condiciones de viento, los municipios afectados por la nube podrían ser Panotla, Ixtacuixtla, Santa Ana Nopalucan y Texoloc.

Por tanto, se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada del humo, colocar trapos húmedos en las rendijas de las puertas para evitar el paso del humo, usar cubrebocas en todo momento, cubriendo nariz y boca, solo salir en caso necesario, especialmente grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes asmáticos.

Además, se aconseja evitar las actividades físicas al aire libre y estar atentos a la información que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado emita a través de medios de comunicación y redes sociales.

2 visualizaciones

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page