top of page

DESMIENTE SECRETARIO DE SEGURIDAD QUE SEA INVESTIGADO POR LA FGR Y MINIMIZA NARCOMANTA EN SU CONTRA

DESMIENTE SECRETARIO DE SEGURIDAD QUE SEA INVESTIGADO POR LA FGR Y MINIMIZA NARCOMANTA EN SU CONTRA.


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, desmintió que sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y, de paso, minimizó la narcomanta incriminatoria en su contra que apareció este lunes en un puente de la comunidad de Tizatlán, sobre la carretera Apizaco Tlaxcala.


Afirmó que la supuesta indagatoria difundida desde el pasado domingo en varios medios locales “es un documento falso”, que forma parte de una campaña de desprestigio en su contra, promovida por opositores al gobierno del estado y por quienes han visto afectados sus intereses, tanto al interior como al exterior de la dependencia a su cargo.


Sobre la narcomanta, dijo que, como abogado y especialista en temas de materia penal, la analizó y concluyó que “se nota lo pirata y lo barato” del engaño, porque “no le invirtieron en hacer una cosa así”.


En una improvisada conferencia de prensa al término de un acto público, el funcionario aseguró que está “totalmente limpio”, y advirtió que no por estos hechos va a renunciar al cargo ni se va a ir del estado, pues su trayectoria de 28 años lo respalda.


“Pensamos que parte de este golpeteo es parte de una campaña de esos policías estatales resistentes al cambio que les quitamos privilegios: patrullas que usaban para irse a su casa, les quitamos gasolina, y rompimos con una inercia. no se actuaba porque se tenía miedo al golpeteo, a la prensa”, sostuvo.


Tras dar una explicación, con documentos en mano, de las características de una auténtica narcomanta, ramón celaya insistió que las indisciplinas no se pueden tolerar y reiteró que el mensaje referido “es más fabricado que nada y se le atribuye a un grupo delincuencial que nunca ha tenido presencia en tlaxcala”.


Incluso, se dio tiempo de presumir sus logros al frente de la ssc, desde el pasado 16 d enero cuando asumió el cargo: “a la fecha, 554 puestas a disposición; recuperamos 87 vehículos con reporte de robo, 54 motocicletas con reporte de robo, 26 camionetas con reporte de robo, 13 de transporte de carga. participamos en el rescate de dos personas secuestradas, 217 personas detenidas, hemos detenido más de 30 por narcomenudeo, 16 por robo a comercio”.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx





7 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page