top of page

DESMANTELAN NARCOLABORATORIO EN #ESPAÑITA; ES EL TERCERO HALLADO EN TERRITORIO TLAXCALTECA EN 2023



Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden ministerial derivada del hallazgo de material y equipo para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar recorridos de inspección y reconocimiento, hallaron en una barranca cerca del poblado de Santa Cruz Tenancingo, municipio de Españita, material, equipo y sustancias propias de un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas.

Por tales hechos, los soldados realizaron la puesta a disposición correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), quien inicio la carpeta de investigación respectiva.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron dicho procesamiento en el lugar de los hechos, donde aseguraron una camioneta tipo pick up, diversos recipientes como tinas, botes, cilindros, costales, embudos, garrafones, que contenían en su interior sustancias químicas, así como palas, rollos de tela, carretillas, básculas y demás objetos.

Lo asegurado se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación.

En lo que va del año, es el tercer laboratorio clandestino desmantelado en territorio tlaxcalteca; en uno de esos se decomisaron 22 kilos de clorhidrato de metanfetamina, droga comúnmente conocida como cristal.

Los otros dos narcolaboratorios operaban en Santa Cruz Tlaxcala y en la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte.

23 visualizaciones
bottom of page