top of page

DESESTIMA PRESIDENTE DE #NOPALUCAN ANTECEDENTES DE NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA; COMO COMANDANTE EN #XALOZTOC, FUE SUSPENDIDO POR AGREDIR A UNA MENOR DE EDAD

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Al presidente de Santa Ana Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, no le importaron los antecedentes de José Álvaro Licona Flores, señalado como presunto agresor de una menor de edad en Tocatlán, y lo designó como director de seguridad pública de ese municipio.

La decisión fue dada a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento nopaluquense, después que el pasado fin de semana Geovanny N., y Juan Carlos N., director y comandante de Seguridad Pública y Vialidad de ese municipio, respectivamente, fueron aprehendidos por cohecho y por el homicidio calificado de un hombre en el libramiento de Tlaxcala perpetrado a principios de este mes.

Tras la detención de ambos mandos y sin haber dado la cara por ese escándalo, el edil emitió un comunicado, con fotografía incluida, en el que dio a conocer la designación del nuevo titular de la corporación “quien cuenta con la aprobación de los exámenes de control y confianza que le realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

En ese mismo texto, Pedro Pérez presumió que su nuevo subordinado “cuenta con gran experiencia en materia de seguridad pública” y “diversos cursos y capacitaciones, entre los que destacan Recuperación de evidencias sobre delito violento, impartido por personal del FBI de Estados Unidos, (y) un curso con la policía francesa”.

Precisamente en una de sus últimas encomiendas como comandante en Xaloztoc, el 2 de noviembre de 2023 el nuevo director de Seguridad Pública de Nopalucan fue señalado como presunto responsable de agredir a una adolescente en Tocatlán, aunque ni siquiera fue detenido.

Según testigos de ese hecho, aquel día, vestido con uniforme de policía, su arma de cargo y en estado probable estado de ebriedad, José Álvaro Licona agredió a la joven de 16 años de edad con quien, presuntamente, sostenía una relación sentimental. El hecho tuvo lugar en un domicilio de la colonia San José de Tocatlán.

Después de ese escándalo, el ayuntamiento de Xaloztoc, presidido por Rafael Coca Vázquez, emitió un comunicado en el que dio a conocer la suspensión de José Álvaro Licona como director de Seguridad y Vialidad de ese municipio.

Esa decisión “temporal” fue tomada en el seno del Consejo de Honor y Justicia “en tanto se aclare la situación jurídica” de ese policía que ahora fue contratado por el presidente municipal de Santa Ana Nopalucan.

0 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page