top of page

DESECHAN EL USO DE CUBREBOCAS PARA NIÑOS DE 2 AÑOS EN ADELANTE

DESECHAN EL USO DE CUBREBOCAS PARA NIÑOS DE 2 AÑOS EN ADELANTE EN ALGUNAS GUARDERÍAS; EN OTRAS NO LES HAN NOTIFICADO.


DE MANERA DISCRETA, DIVERSAS INSTITUCIONES QUE ATIENDEN A MENORES DE EDAD INICIARON LA NOTIFICACIÓN A PADRES DE FAMILIA QUE A PARTIR DEL 13 DE ABRIL YA NO ES INDISPENSABLE EL USO DE CUBREBOCAS EN NIÑAS Y NIÑOS DE DOS AÑOS EN ADELANTE.


EN LA GUARDERÍA DEL IMSS, POR EJEMPLO, UN CARTEL COLOCADO EN LA ENTRADA DE LA ESTANCIA INFORMA “A TODOS LOS TRABAJADORES USUARIOS CON HIJOS DE DOS AÑOS EN ADELANTE, QUE A PARTIR DEL 13 DE ABRIL SE RETIRA EL CUBREBOCAS PARA LOS NIÑAS (AS)”.


EN SU COMUNICADO SE DEJA EN CLARO QUE “YA NO SERÁ NECESARIO QUE INGRESEN O QUE COLOQUEN EN SU BOLSITA LOS CUBREBOCAS DE EMERGENCIA.


ESTO, POR INDICACIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA”.


NO OBSTANTE, EN OTROS ESPACIOS SIMILARES, SE BUSCÓ INFORMACIÓN AL RESPECTO. EN UNA ESTANCIA PARTICULAR, LA DIRECTORA CONFIRMÓ QUE “NO NOS HA LLEGADO NINGÚN OFICIO”.


DE IGUAL FORMA, REFIRIÓ QUE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD “ACUDIÓ A LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA A SUPERVISAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LOS BOTIQUINES MÉDICOS, PERO”.


EN EL NIVEL DE PRIMARIAS, TAMBIÉN SE CONSULTÓ CON ALGUNAS DIRECTORAS, PERO LA CONSTANTE FUE QUE “NO NOS HAN MANDADO NADA”, PESE A QUE A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES MILES DE ALUMNOS DE ESE NIVEL REINICIAN SUS CLASES TRAS EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA.


ESCUCHANOS EN: WWW.PELIGROSA.MX


1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page