top of page

Desciende Huamantla en la oferta turística a nivel estatal; ocupa el cuarto sitio



El municipio de Huamantla descendió al cuarto lugar, a nivel estatal, en la distribución de oferta turística por municipio, según datos al cierre de 2022, revelan datos del Observatorio Turístico Sustentable de Tlaxcala.

De acuerdo con la información de dicho portal, Huamantla acapara apenas el 8.7% de la oferta turística de la entidad por debajo de Tlaxcala (que ocupó el primer sitio con el 22.9%), Apizaco (que concentra el 13.3% de la demanda turística), y Nanacamilpa (que atrajo al 12.7% de los turistas).

Detrás de Huamantla, primer pueblo mágico de la entidad, se posicionaron los municipios de Calpulalpan (5%), Chiautempan (4.8%), Tlaxco (4.6%), Totolac (3.3%), Yauhquemehcan (2.6%) y Apetatitlán (2.1%).



De igual manera, el Observatorio da cuenta que Huamantla es el tercer municipio de la entidad con la mayor oferta de hotelería en la entidad. Según los datos proporcionados, cuenta con el 8.4% de los 403 establecimientos de hospedaje y el 10% de las cinco mil 813 habitaciones.

Por encima de Huamantla se encuentra la ciudad de Tlaxcala, que concentra el 12.4% de los hoteles y el 15.9% de las habitaciones; y Apizaco, donde opera el 10.4% de los hoteles y cuenta con del 12.4% de las habitaciones.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page