top of page

Descarta Protección Civil y Pemex existencia de huachitúnel en Calpulalpan



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), descartó la existencia de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Martín, municipio de Calpulalpan, después que verificaron el lugar en conjunto con elementos de fuerza física de la dependencia federal de Azcapotzalco, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, el lugar fue acordonado para comprobar con equipo de explosímetro que no existiera fuga de combustible; además paramédicos y rescatistas de la Unidad de Asistencia Médica (UAM) de Puebla, fueron los primeros en bajar al supuesto túnel.

Tras la inspección, detectaron que se trataba de una excavación con una profundidad aproximada de 10 metros largo y siete de ancho, además de un túnel.

Asimismo, el explosímetro, marcó un porcentaje de oxígeno del 20 por ciento y cero por ciento de gas, por lo que se descartó la presencia de un posible contacto con ductos de Pemex en la zona.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia destacó que las labores realizadas son para proteger a la población, además de la detección de algún hecho ilícito como es la toma clandestina de combustible tanto de gasolina como de Gas LP.

“Es una prioridad para la CEPC detectar y atender a tiempo este tipo de situaciones; por ello se hace un trabajo en conjunto para cuidar a la ciudadanía de algún incidente y para evitar el robo de combustible”, aseguró.

El funcionario estatal afirmó que estas emergencias son manejadas por expertos, sobre todo que se cumpla con todas las normativas y protocolos para evitar accidentes que pongan en riesgo a la población.

0 visualizaciones
bottom of page