top of page

Denuncian policías estatales retiro de servicios médicos, por parte del gobierno estatal


Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) denunciaron la decisión del Gobierno estatal de retirar la farmacia interna y la posible eliminación del servicio médico, como parte de un proceso de privatización destinado a docentes y sindicalizados.

De acuerdo una nota publicada por el portal Gentetlx, los denunciantes, que se acogieron a la gracia del anonimato, los efectivos difundieron que "hoy intentaron desalojar el servicio médico. No podemos permitirlo. Tenemos personal capacitado que sabe hacer su trabajo. Las personas que llegaron para hacerlo solo trabajarían de 08:00 a 20:00 horas...".

De acuerdo con la nota, se acusa que la semana anterior, mientras el gobierno centraba su atención en las marchas de docentes, sindicalizados, jubilados y pensionados, en la SSC ya se planeaba eliminar el servicio médico. Sin embargo, "el doctor Hugo defendió la causa".

En consecuencia, los agentes de policía acordaron no confrontar a los manifestantes, ya que ellos también serían afectados por las decisiones de sus superiores.

"Entendemos que recibimos órdenes, pero la decisión es nuestra. Debemos actuar con coherencia, tenemos libertad de expresión y nadie puede coartarla. La libertad es universal y cuando debemos actuar, nuestros jefes nunca están con nosotros...".

Además, hicieron un llamado a no poner en riesgo a sus familias, recordando que ellos también tienen esposas e hijos. Aseguran que deben unirse a los docentes en su lucha por el respeto a los derechos y piden que no se les reprima.

"Por favor, no pagábamos por consultas médicas y ahora nos cobran 100 pesos. Ni en el SIMI cobran eso. No permitamos más abusos...".

1 visualización

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
bottom of page