top of page

Denuncian formalmente a David Méndez Márquez ante INE nacional e INE Puebla

Denuncian formalmente a David Méndez Márquez ante INE nacional e INE Puebla por actos anticipados de campaña

El día de hoy se ha dado a conocer que se presentará una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) en contra de David Méndez Márquez, miembro del partido Morena y actual secretario de Gobernación en el estado de Puebla, por actos anticipados de campaña.

Según la denuncia presentada por una corriente de Morena en Puebla, Méndez Márquez ha estado llevando a cabo una serie de actividades de campaña en mercados y zonas públicas, con la justificación de promover la #CuartaTransformación y el lema de "surgió de abajo y con la gente", sin esperar los tiempos electorales establecidos.

En respuesta a las acusaciones, la corriente de Morena en Puebla ha afirmado que están siguiendo las directrices del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que en la #OpciónProgresista están comprometidos con los principios y valores sin zigzaguear ni corrernos al centro.

El IEE y el INE tendrán ahora que investigar las acusaciones y determinar si en efecto, se están llevando a cabo actos anticipados de campaña por parte de Méndez Márquez, lo cual podría tener consecuencias legales para él y su partido.

La denuncia presentada por la corriente de Morena en Puebla refleja una creciente preocupación en la sociedad por la realización de actividades de campaña fuera de los tiempos establecidos, y pone de manifiesto la importancia de cumplir con las reglas electorales para garantizar un proceso electoral justo y transparente.


6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page