top of page

DENUNCIAN FAMILIARES DE INTERNOS IRREGULARIDADES EN EL PENAL DE TEHUACÁN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán denunciaron condiciones de hacinamiento, cobros indebidos y utilización de celdas para encuentros íntimos, por lo que pidieron una investigación exhaustiva al gobierno del estado. 

En un escrito firmado por decenas de reos y enviado a la Oficialía de Partes el 23 de noviembre, los reclusos señalan directamente al director Samuel Covarrubias, así como a custodios, trabajadores sociales y otros internos que controlan dichos negocios ilícitos al interior del penal.

Entre las irregularidades, acusan un supuesto cobro de 100 pesos para que familiares puedan ingresar a visitas los fines de semana, así como el alquiler de celdas para visitas conyugales que también tendría un costo de 100 pesos la hora.

Además, alegan que actualmente el director del Cereso exige a los reclusos presentar acta de matrimonio para permitir las visitas íntimas, cuando antes bastaba con una de concubinato, lo que evidenciaría las limitantes impuestas.

Ante esta situación que califican como "insalubre", los internos recluidos en Tehuacán demandan la intervención del gobierno estatal para poner fin a dichas irregularidades al interior del penal antes de que la problemática escale.


6 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page