top of page

DENUNCIAN DESVÍO DE MÁS DE 3 MIL MDP EN GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN MORELOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La precandidata opositora al gobierno de Morelos, Lucía Meza Guzmán, denunció en conferencia de prensa un desvío y desfalco de 3,194 millones de pesos del erario estatal durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo de 2019 a 2022.

Acompañada por dirigentes de PRI, PAN, PRD y RSP, la senadora señaló que en 2019 el desfalco fue de 2,235 mdp; en 2020 de 509 mdp; en 2021 de 403 mdp y en 2022 de 46 mdp. Esto representa cerca del 10% del presupuesto anual de Morelos.

Según lo expuesto, los principales desvíos ocurrieron en los fondos de libre disposición y en recursos para desarrollo social, educación, seguridad y obra pública. La ASF detectó falta de soporte técnico y jurídico en el uso de estos recursos.

Meza denunció que el gobierno de Blanco no ha podido solventar, comprobar o justificar el destino de esos más de 3 mil millones de pesos desviados. Exigió que la ASF agote procesos resarcitorios y se presenten denuncias ante Fiscalía Anticorrupción para investigar y sancionar a responsables.

La precandidata opositora hizo un llamado a frenar la corrupción y el saqueo del erario público en Morelos. Aseguró que de ganar la gubernatura transparentará el uso de recursos y castigará desvíos para recuperar la confianza ciudadana.

1 visualización
bottom of page