top of page

DENUNCIAN DESPIDOS DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La semana pasada al menos una decena de maestros fueron despedidos presuntamente de manera injustificada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala UATX; sin explicación alguna, solo les dijeron que ya no les renovarían su contrato.

A través de una denuncia, los afectados dijeron que el pasado 16 de febrero fueron citados en el área de recursos humanos de la máxima casa de estudios de la entidad, donde les dieron a conocer su despido.

Los quejosos refirieron que se trata de docentes contratados por honorarios y que su contrato era renovado constantemente para no generar derechos laborales dentro de la institución.

Además, denunciaron que, por causas desconocidas, a cada quien les fue retenido un cheque.

Dijeron que su pago era de 3 mil 500 pesos quincenales y que su salario era de apenas 83 pesos la hora frente a grupo “siendo expertos” en distintas materias, sin contar el tiempo destinado a planeación y diseño de materiales.

Subrayaron que, aun cuando están comprometidos con el trabajo educativo, son seres humanos con familia y sueños personales, pero carecían de las prestaciones de ley para el sustento de sus hogares y salud.

6 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page