top of page

DENUNCIAN A AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN ANTE PROFEPA POR FALTA DE PLANTA TRATADORA DE AGUAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


La Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra del Ayuntamiento de Tehuacán por no haber construido una planta tratadora de aguas residuales que se comprometió desde hace 21 años.

Como prueba, presentó un espectacular colocado en 2002 por el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán (OOSAPAT) donde se informaba que en breve iniciarían los trabajos de una planta en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Sin embargo, según dijo Martín Barrios, representante de la asociación civil, ninguna administración municipal ha cumplido con construir dicha infraestructura, necesaria para sanear las aguas contaminadas que se vierten al Dren de Valsequillo.

Detalló que desde hace años hay estudios que demuestran la presencia de metales pesados y químicos fluorados de la industria textil en esas aguas residuales no tratadas, que representan un grave riesgo cancerígeno para la salud y el ambiente.

Ante la falta de acciones de las autoridades municipales, decidieron llevar el caso a la Profepa para su intervención, aportando todas las pruebas del incumplimiento para la construcción de la planta tratadora.

2 visualizaciones
bottom of page