top of page

DENUNCIA UPET INTENTO DE CENSURA A PERIODISTAS POR PARTE DEL ALCALDE DE ZACATELCO

DENUNCIA UPET INTENTO DE CENSURA A PERIODISTAS POR PARTE DEL ALCALDE DE ZACATELCO.


La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) reprueba el intento de censura y de coartar la libertad de expresión por parte del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez.


El pasado lunes la organización recibió comentarios por integrantes del gremio que laboran en la región sur de la entidad, quienes denunciaron actos de hostigamiento promovidos desde la oficina de comunicación social de ese ayuntamiento que dirige Sandra Fernández Bazán.

La vocera difundió un mensaje para exigir a los reporteros que tienen convenio con el ayuntamiento de Zacatelco abstenerse de hacer cualquier posicionamiento o cobertura en la renovación de la fiscalía en la parroquia de Santa Inés, prevista para el próximo domingo, luego que en días pasados fue destituido de su cargo un supuesto familiar del alcalde.


De igual manera, la funcionaria municipal pide no involucrarse en el asunto de la fiscalía, “ni darle voz a quienes intenten a través de sus medios influir en la opinión pública".


Lo anterior es violatorio no sólo de los derechos de los periodistas a informar libremente a la población, sino que además busca coartar su libertad de expresión.


Algunos medios de comunicación en las últimas horas ya hicieron pública su inconformidad con el actuar del alcalde en este sentido, lo que además se ha traducido en el condicionamiento de sus convenios de publicidad que tienen con la actual administración de Zacatelco.


Por lo anterior, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, ratifica el respaldo a quienes forman parte de la misma, defendiendo en todo momento la actividad de informar ante los abusos de cualquier autoridad o particulares.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx




3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page