top of page

Decomisan más de 7 mil botellas de mezcal llenas de metanfetamina líquida



Elementos de la Secretaría de Marina realizaron una inspección a un barco de carga, dentro de uno de los contenedores hallaron 7 mil 200 botellas de un líquido transparente etiquetado como mezcal, pero que en realidad contenía metanfetamina líquida.

El inmenso cargamento de metanfetamina fue encontrado en una embarcación de bandera liberiana atracada en el puerto de Manzanillo, situado en la costa del Pacífico mexicano. Los documentos de embarque revelaron que el contenedor tenía como destino Australia.

Según las autoridades, el cargamento contenía 9.5 toneladas de metanfetamina líquida, aunque se estima que el peso en seco de la droga habría sido considerablemente menor.

Las botellas que albergaban esta peligrosa sustancia estaban etiquetadas como “Mezcal Social” y marcadas como “mezcal artesanal”, una bebida alcohólica obtenida a partir de agave destilado.

La Secretaría de Marina ha incautado, hasta la fecha, más de 124 toneladas de metanfetamina en diferentes puntos del país durante el presente año.

No es la primera vez que los cárteles mexicanos, quienes controlan el comercio internacional de la metanfetamina, intentan llevar drogas a Australia.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page