top of page

De Medellín a México: David Zahan, conquista el Centro Histórico.

El salsero David Zahan sorprendió a transeúntes y visitantes en el centro histórico de la Ciudad de México al entonar sus melodías en la calle de Madero. Inicialmente, su presencia pasó desapercibida, pero a medida que el tiempo avanzaba, la gente comenzó a reconocerlo y se acercó para disfrutar de su arte.


Nacido en Medellín, Colombia, el 19 de junio de 1984, David Zahan ha alcanzado la fama gracias a su notable parecido físico y un timbre de voz similar al legendario salsero Frankie Ruiz. Aunque su nombre real es Andrés David Saldarriaga, en el mundo del espectáculo es conocido como David Zahan.


Su ascenso a la fama tuvo lugar a través de su participación en el programa de televisión “Yo me llamo”, donde se destacó como el imitador de “el papá de la salsa”, Frankie Ruiz. La similitud sorprendente tanto en aspecto como en voz le otorgó reconocimiento a nivel mundial.


Originario de la ciudad de Medellín, Colombia, David Zahan ha llevado su espectáculo “Reviviendo a Frankie Ruiz” a distintos rincones del mundo, incluyendo España y México.

Frankie Ruiz, conocido como “el loquito de la salsa”, fue un destacado cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, considerado uno de los grandes exponentes del género musical. Su legado abarca las décadas de los 70, 80 y 90. Trágicamente, Ruiz falleció el 9 de agosto de 1998 a la edad de 40 años en el University Hospital de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, debido a complicaciones de cirrosis hepática que lo afectaban desde hace algunos años.


4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page