top of page

De enero a abril Tlaxcala registró mil 343 delitos la mitad por robo de vehículos y ningún secuestro

Durante el primer cuatrimestre del año, en Tlaxcala se cometieron mil 343 delitos del fuero común, con los que la entidad se ubicó en el primer lugar nacional con menor incidencia; el segundo sitio fue para Yucatán que registró mil 371.


Según el último reporte de incidencia dado a conocer este martes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en enero la entidad sumó 353 eventos, en febrero alcanzó 304, en marzo contabilizó 360 y en abril 328. De los mil 343 ilícitos registrados de enero a abril, 655 fueron por robo de vehículos (incluidas 114 motocicletas), de los cuales 218 se cometieron con violencia; además, se contabilizaron solo dos atracos de autopartes y 27 a trasportistas.

En contraparte, no hubo ningún caso de secuestro, corrupción de menores y trata de personas. Llama la atención un descenso considerable en el caso de delitos por violencia familiar, ya que solo se contabilizaron cuatro casos en el lapso referido: dos en enero, uno en febrero y uno en abril, ya 4 que en marzo no hubo ninguno.


Por narcomenudeo se registraron 45 carpetas de investigación, 18 de las cuales se iniciaron el primer mes del año. Con relación a homicidios, el Sesnsp reportó 48, de los cuales 38 fueron dolosos y en 20 se utilizaron armas de fuego, en cinco se emplearon arma blanca y en los 13 restantes “otro elemento”. Además, en el primer cuatrimestre del año se registraron tres feminicidios: dos de los cuales ocurrieron en febrero y otro en marzo.


17 DE MAYO 2023


ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx


1 visualización

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page