top of page

DE DIEZ CANDIDATOS QUE PIDIERON PROTECCIÓN, SOLO UNO CUENTA CON SEGURIDAD DE DOS POLICÍAS Y UNA PATRULLA EN ACTOS PÚBLICOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Cuando faltan dos semanas para los comicios del próximo 2 de junio, a la fecha suman ya una decena de candidatos tlaxcaltecas quienes gozan de los beneficios establecidos en el Protocolo de Actuación para la Protección de Candidatos en el Proceso Electoral.

De acuerdo con fuentes oficiales, solo uno de ellos -cuya identidad y partido político por el que fue postulado se mantiene en reserva- es objeto de las medidas de seguridad consideradas en el nivel tres, de los cuatro considerados en el protocolo.

Dicho nivel de protección “se activa cuando la denuncia es consistente y presenta elementos de riesgo. Se brindará a la persona solicitante protección personal por un vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dos elementos en los eventos públicos a los que asista, el candidato compartirá su agenda para que se le dé seguridad cuando se encuentre fuera de su domicilio”.

Además, la persona beneficiaria mantiene contacto constante con la SSC “por medios electrónicos o de mensajería instantánea, preferentemente Whatsapp”. También se sigue en tiempo real su ubicación y posibles riesgos, e incluye vigilancia adicional y patrullaje en zonas específicas y cuenta con un botón de Pánico y recorridos simultáneos por parte de policías estatales alrededor del domicilio del solicitante.

La mayor parte de quienes solicitaron protección ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) compiten por una presidencia municipal.

Las peticiones corresponden a personas postuladas por los partidos Fuerza por México (FxM), Alianza Ciudadana (PAC), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page