top of page

Datos que de seguro no sabías de Grupo Niche.

El Grupo Niche es una de las orquestas más importantes y con mayor reconocimiento en el mundo de la salsa, tienen una trayectoria de décadas con una larga lista de éxitos que los convierten en los favoritos de muchos y a pesar de que su fundador Jairo Varela haya fallecido hace 10 años, la agrupación colombiana continúa trabajando y difundiendo su música en todo el mundo.


Pero ¿qué más sabemos del Grupo Niche? Ricardo Bicenty, primer mánager de la orquesta y su jefe de prensa, a lo largo de los años contó algunos datos curiosos que quizás no muchos conocían.

  • Jairo Varela solía escribir sus canciones en un cuaderno colegial Normal y siempre lo llevaba consigo. Dedicaba mucho de su tiempo a componer y a pulir los temas que había creado.

  • La prima producción grabada por el Grupo Niche fue ‘Al pasito’ (1979) y fue un trabajo con el productor y promotor Alfonso ‘El Conejo’ Barrios, pero las cabezas de la disquera no quisieran grabar nuevo material con la orquesta colombiana debido a que sus ventas no habían sido buenas.

  • Para 1981, Bicenty llevó al Grupo Niche a Codiscos para grabar su segundo álbum ‘Querer es poder’, el cual significó su saltó a la fama vendiendo millones de copias y consagrándose como una de las agrupaciones de salsa más importantes.

  • Según comentó Ricardo Bicenty, Jairo Varela tenía un gran talento para componer y es que de las 300 canciones que escribió ninguna era similar a la anterior.

  • Una de las cosas que impactaba a todos cuando conocían a Jairo Varela era la fe y confianza que tenía en el Grupo Niche, lo cual fue primordial para que estos alcanzaran el éxito.

¿Cuántos vocalistas ha tenido el Grupo Niche?

La orquesta colombiana tiene composiciones de Jairo Varela, fundador del Grupo Niche que han sido interpretadas por Álvaro el Castillo, Moncho Santana, Tito Gómez, Charlie Cardona, Javier Vásquez, Willy García, Wichy Camacho, Beto Caicedo, Álvaro Granobles, Elvis Magno y Osvaldo Román, etc.


2 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page