top of page

Datos del IMCO contradicen el discurso de que Tlaxcala se encuentra en crecimiento y desarrollo

El estado de Tlaxcala se ubicó en el lugar 29 de 32 en el nivel de competitividad, de acuerdo con datos del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Según el documento, la entidad apenas se encuentra por encima

de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, hecho que le da el estatus de la cuarta peor entidad en materia de competitividad.

El mismo reporte da cuenta que, contrario al discurso oficial, Tlaxcala no aparece en el top 5 de las entidades más seguras del país, donde sí aparecen los estados de Yucatán, Coahuila, Durango, Chiapas y Nayarit.

A manera de consolación, en este rubro, el estado gobernados por la neomorenista Lorena Cuéllar Cisneros, no aparece en el top 5 de los estados más inseguros, donde se encuentran Morelos, Colima, Zacatecas, Baja California y Estado de México.

Otro rubro en el que el estado de Tlaxcala aparece con los más bajos niveles es el de la generación de patentes, pues junto con Campeche y Zacatecas, esta entidad no registró una sola solicitud de patentes en el año 2022.

Como consuelo, aclara el informe del IMCO, en 20 estados del país disminuyó el registro de patentes en comparación con el periodo inmediato anterior, es decir en 2022.

De acuerdo con los resultados del ICE, en materia de Medio Ambiente, esta entidad se ubicó en el último lugar; en el rubro de

gobierno, obtuvo el lugar 30; en materia de innovación alcanzó una vergonzosa posición 29; el mercado de trabajo también es de los últimos lugares al obtener el sitio número 28.

Además, Tlaxcala se colocó en la categoría 27 en material de infraestructura; se convirtió en la economía número 26 del país, mientras que en el aspecto de sociedad se ubicó en el asiento número 25.


1 visualización

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page