top of page

DAN DE BAJA A DOS ELEMENTOS Y SUSPENDEN A OTROS DOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN TEXMELUCAN


Dos elementos fueron suspendidos y dos más fueron dados de baja, tras ser sorprendidos por la alcaldesa Norma Layón en un acto de corrupción, explicó el titular del área jurídica de sindicatura, Gerardo Pérez, mientras que Norma Layón aseguró que se continuará dando de baja a los funcionarios que se han denunciado ante las autoridades correspondientes.

"El proceso, dos de ellos ya están suspendidos, otros dos ya pidieron su baja; este evento se deriva no solamente por la situación que vivió la presidenta; tanto Asuntos Internos como Contraloría no significa que no hayan hecho nada, se tienen 92 quejas puestas en asuntos internos, de las cuales 33 están en procedimiento", explicó Gerardo Pérez.

El funcionario municipal, detalló que 40 temas fueron improcedentes porque no se cumplía con los lineamientos de la ley y el restante fueron sancionados tras ser evaluados dichos casos ante la Comisión de Honor y Justicia.

"Contraloría tiene 33 quejas de las cuales 18 ya han sido sancionadas y las otras 15 se encuentran ya en procedimiento. Les invitamos a la ciudadanía que si son víctimas o testigos de un hecho por parte de los elementos se acerquen a las instancias correspondientes", puntualizó el director jurídico de Sindicatura.

Fue así como en su intervención, Norma Layón enfatizó que "no se va a permitir corrupción, no va con nuestro estilo de gobierno, no va con la Cuarta Transformación, no va con los mexicanos".

De ahí que refirió que la corrupción es un mal que tiene México desde hace muchos años, "pero alguien se tenía que atrever, alguien le tenía que poner un alto y ya lo hice, y no me arrepiento en lo más mínimo", explicó.

Por lo que, abundó que se continuarán dando de bajas a los elementos que sean denunciados por corrupción e incluso funcionarios de otras áreas del gobierno municipal que ella encabeza.

1 visualización

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page