Dan 69 años de cárcel a integrantes de una banda detenida en Hueyotlipan
top of page

Dan 69 años de cárcel a integrantes de una banda detenida en Hueyotlipan



La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Luis, Josmar, Pedro y Jorge N., por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga, secuestro exprés agravado y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de telecomunicación.

Según la indagatoria respectiva, cuando policías estatales realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, recibieron una llamada del servicio de emergencias 911, mediante la cual les alertaron acerca del robo de un tractocamión.

Posteriormente, se dieron a la tarea de buscar el vehículo motivo de la alerta y al tenerlo a la vista le solicitaron al conductor detener la marcha; al acercarse al vehículo, escucharon voces de auxilio que provenían del interior.

En la revisión, encontraron en el asiento delantero un inhibidor de señales y al chofer amagado en el camarote, a quien le habían robado la unidad y privado de su libertad; por ello, los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Después de la audiencia de juicio oral, el desahogo y las testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 69 años de prisión y multa de 492 mil 910 pesos, en contra de las cuatro personas por los delitos referidos.



4 visualizaciones
bottom of page