top of page

CUESTIONAN AUTONOMÍA DE LENIA BATRES COMO MINISTRA DE LA #SCJN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



La designación directa de Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ha despertado dudas sobre su autonomía debido a sus vínculos con el partido oficialista Morena.

Legisladores y expertos coincidieron en que la carrera política de Batres, hermana del jefe de Gobierno capitalino y miembro de Morena, no garantiza que sea independiente en las resoluciones del máximo tribunal.

Esto luego de que López Obrador ejerciera por primera vez en un siglo su facultad de nombrar directamente a un ministro ante la negativa del Senado a aprobar sus propuestas en dos ocasiones.

Por su parte, figuras del oficialismo como la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum y el exministro Arturo Zaldívar le desearon éxito a Batres, quien rindió protesta ante el Pleno por 15 años.

Con este nombramiento, el presidente López Obrador pasará a la historia por designar a cinco de los 11 ministros de la SCJN, cuando constitucionalmente sólo le correspondían tres vacantes en su sexenio.


5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page