top of page

CUESTIONA LA IGLESIA CATÓLICA PRECARIEDAD LABORALDE LOS MEXICANOS

CUESTIONA LA IGLESIA CATÓLICA PRECARIEDAD LABORAL DE LOS MEXICANOS; EXIGE AL GOBIERNO RESPETO A TRABAJADORES.


La iglesia católica lamentó que la alta inflación, que ha elevado “como espuma” los precios de los productos y servicios básicos, orille a los mexicanos a aceptar trabajos con condiciones precarias.


“En un mundo en el que los precios de los productos y servicios básicos suben como espuma, consecuencia de la inflación, cada vez más personas se ven orilladas a aceptar condiciones de trabajo precarias para poder subsistir”, señaló la arquidiócesis primada de México.


En su editorial del semanario “desde la fe”, pidió por esta razón al sector empresarial priorizar el bienestar de los trabajadores mexicanos dentro de sus modelos de negocios.


Al gobierno mexicano, la arquidiócesis le solicitó endurecer la vigilancia del cumplimiento de los derechos laborales.


“Nos sumamos a la petición de la conferencia del episcopado mexicano para que se ponga fin a la injusticia y precariedad laboral, y que se reconozcan y respeten los derechos de los trabajadores”, se lee en su publicación semanal.


La iglesia católica también recordó que la doctrina social de la iglesia enseña que “el trabajo dignifica al hombre”; sin embargo, criticó que tres de cada 10 mexicanos se encuentra en la informalidad, sin acceso a ningún tipo de protección social o laboral.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx





7 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page