top of page

CUESTIONA CENTRO PRO DERECHOS HUMANOS LIBERACIÓN DE OCHO MILITARES IMPLICADOS EN LA DESAPARICIÓN DE 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín (Centro Prodh) lamentó la decisión judicial para que ocho militares implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúen su proceso en libertad.

En sus redes sociales, la organización calificó de parcial la decisión de los jueces y criticó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que  apoya legalmente a los detenidos.

El pasado sábado, una jueza federal en el Estado de México determinó que los ocho militares detenidos por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa podrán seguir su proceso en libertad.

La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada a los militares, acusados de desaparición forzada, que había sido impugnada por la defensa.

Los imputados podrían ser liberados este lunes, tras entregar sus pasaportes y pagar una fianza, además deben presentarse a firmar al juzgado de forma periódica.

Entre los 43 estudiantes desaparecidos está el huamantleco César Manuel González Hernández.

0 visualizaciones
bottom of page