top of page

CUESTA A LA FEDERACIÓN 3 MIL 259 MDP LA NÓMINA DE LOS SIERVOS DE LA NACIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El ejército de operadores del gobierno federal, conocido primero como "Siervos de la Nación" y ahora como "Servidores de la Nación", inició 2023 con 20 mil integrantes desplegados en todo el país, lo que representa una nómina anual de 3 mil 259 millones de pesos.

Esta cantidad equivale al 50% del presupuesto que recibieron en 2018 todos los partidos políticos nacionales, y apenas 50 millones menos que lo asignado a las campañas electorales de los partidos en 2024.

Cabe destacar que no es la mayor concentración histórica, pues en 2021 llegaron a sumar 23 mil integrantes, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, a la cual están adscritos. Además, el número es flexible y puede incrementar a lo largo del año, como ocurrió en 2022 cuando pasaron de 19 mil a 22 mil en solo un mes.

Según datos obtenidos vía transparencia, consultas abiertas y la plataforma Nómina Transparente de la SFP, a la nómina se deben sumar alrededor de 50 millones de pesos que recibieron en 2023 por concepto de gastos de representación.

Entre las labores de los Servidores de la Nación destacan su participación en la vacunación contra el Covid-19, el censo de damnificados por desastres naturales y el padrón de beneficiarios de programas sociales. Pero también han sido señalados como estructura electoral al servicio de Morena.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page