top of page

Cuentas reprobadas no será motivo para remoción de titulares en las dependencias: Lorena Cuéllar


La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros descartó que las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022 de diversas dependencias del Ejecutivo local sean motivo para realizar cambios en los titulares de dichas dependencias.

Al dar respuesta a informaciones en las que se dio a conocer una posible reprobación de las cuentas públicas de algunas dependencias del Ejecutivo estatal, Cuéllar Cisneros sostuvo que su gobierno entrega la documentación necesaria, revisa todo con la titular del Órgano de Fiscalización Superior y llevan a cabo sus comprobaciones.

Entre las dependencias con mayor número de observaciones en el gasto del 2022 se encuentran las Secretarías de Salud (SESA) y de Educación (SEPE).

Cuéllar Cisneros expresó que está supervisando cerca de estas dependencias y que recientemente le entregaron documentos que seguramente ayudarán a solventar las observaciones.

También afirmó que todas las dependencias estatales, incluido el propio gobierno del estado y los poderes Legislativo y Judicial, tienen la obligación de comprobar el uso y destino de los recursos públicos.

Además, justificó que las observaciones se deben principalmente a la falta de documentación, como fotografías o copias de credenciales de elector, por lo que instruyó a los titulares para que cumplieran con sus obligaciones y eviten que los estados financieros sean reprobados.

Al referirse a los casos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl, la mandataria sostuvo que ayer jueves recibió documentos de ambas instituciones “que seguramente van a resolver” lo referente a las cuentas de ambos entes fiscalizables.

1 visualización
bottom of page