top of page

CONTAMINACIÓN DE AGUA POTABLE ENFERMA A 40 PERSONAS EN TEZIUTLÁN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


Más de 40 personas enfermaron y otras tantas resultaron intoxicadas en Teziutlán, Puebla, por la contaminación de agua potable con aguas negras en las zonas de Los Cipreses y San Cayetano.

Inicialmente las autoridades municipales minimizaron la situación al asegurar que estaba controlada, pero con el paso de los días el número real de afectados por vómito, diarrea, dolor abdominal y fiebre se fue conociendo, ante los múltiples casos atendidos en clínicas y hospitales.

La contaminación se originó por la ruptura de un tubo que conduce agua potable desde la zona de Francia, permitiendo la filtración de aguas residuales y pluviales hacia los depósitos de agua entubada.

Tras una semana de consumo de agua contaminada, los vecinos empezaron a reportar las afecciones, por lo que ante la magnitud del brote, el Ayuntamiento solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria local para las labores de saneamiento y atención médica requeridas.

El director de Agua Potable municipal, Miguel Luján, admitió fallas al no informar a tiempo el riesgo a la población, mientras que el director de Salud, Efrén Juárez, confirmó la entrega de pastillas de cloro y seguimiento a los numerosos pacientes atendidos.

0 visualizaciones
bottom of page