top of page

Construyen en Libres, Puebla, Centro de Atención Canina


Como prioridad del gobierno municipal que encabeza el presidente Armando Ruíz Solís, de aplicar políticas públicas en beneficio de la salud y procuración de un trato digno a la fauna, sobre todo de animales de compañía como lo son perros y gatos, se logra el compromiso de iniciar con la construcción del primer Centro de Atención Canina en el municipio.

El gobierno municipal destacó que el inmueble marca un hito en la implementación del Censo Canino que se está realizando desde el día 12 de junio, en el que las y los dueños registran a sus perritos, recibiendo de manera gratuita una placa de identificación y certificado de nacimiento con los datos que brindan. Este ejercicio surge de la necesidad de atender la sobrepoblación de perros en situación de calle.

Con la presencia de Irma Gómez Castañeda, directora del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla (IBA) y como testigos un considerable gremio de médicos veterinarios zootecnistas y personas dedicadas al cuidado de perritos en situación de calle, se dio el banderazo de la construcción de este centro, bajo los lineamientos y estándares que el IBA establece, garantizando la calidad de los servicios que se brindarán.

En su mensaje, Irma Gómez Castañeda celebró la voluntad política del presidente municipal, por tomar en cuenta en la ejecución de obras a todos los sectores interesados en el bienestar animal y, por ende, la promoción al trato digno de éstos, llamando a la sociedad a ser conscientes y participativos, pues se marca un precedente en la materia.

Por su parte, el edil agradeció la presencia de la directora del IBA y de interesados en la protección animal. Señaló que, en temas de salud pública, la sobrepoblación de perros en situación de calle es una problemática que se está abordando en esta administración y por primera vez en Libres. Aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a mantenerse informada de este ejercicio para evitar malas interpretaciones, así como a ser participativos, pues este centro es para todas y todos los librenses, por una mejora en la salud pública del municipio, así como la tenencia responsable de mascotas.

La construcción del Centro de Atención Canina representa un avance significativo en esta tarea y se espera que tenga un impacto positivo en Libres, brindando servicios de calidad y contribuyendo a la reducción de la población canina en situación de abandono, por ello, el llamado a la responsabilidad y participación de todos los actores de la sociedad.

6 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page