top of page

CONFLICTOS POR AGUA ENFRENTAN A POBLADORES CON AUTORIDADES EN #HUAMANTLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Dos comunidades del municipio de Huamantla enfrentan problemas relacionados con el suministro y acceso al agua potable, entrando en conflicto con las autoridades municipales.

Por un lado, en la colonia Francisco Villa Tecoac de Huamantla llevan más de un mes sin agua debido a adeudos con el comité independiente que cobra el servicio. El alcalde había prometido aportar recursos para resolver la deuda, pero no lo ha hecho luego de más de un mes de dicho compromiso.

Mientras tanto, en San José Xicohtencatl el presidente municipal pretende llevarse la concesión de un nuevo pozo gestionado por los pobladores, argumentando desconocer tal permiso, lo que ha detenido la obra pese a la urgencia ante fallas en el pozo actual.

En ambos casos, los habitantes han expresado inconformidad por la falta de soluciones y el incumplimiento de promesas por parte de las autoridades municipales, a pesar de las gestiones y exigencias ciudadanas.

Los pobladores de las dos comunidades demandan el respeto a sus derechos de acceso al agua. En Francisco Villa Tecoac urge el pago de la deuda y normalización del servicio, mientras que en Xicohtencatl se exige no retirar la concesión del nuevo pozo que tanto trabajo les costó.

11 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page