top of page

Confirman homicidio de corresponsal de La Jornada en Nayarit; dos periodistas más, desaparecidos



La Fiscalía General de Justicia de Nayarit confirmó el asesinato del corresponsal del periódico La Jornada, Luis Martín Sánchez, y señaló que el ataque está directamente relacionado con su labor reporteril.

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron sobre los avances en las indagatorias relacionadas con la privación ilegal de la libertad y desaparición de tres periodistas en aquella entidad, en las cuales se ha establecido que la principal línea de investigación se relaciona con su labor reporteril, ya que colaboraron en proyectos conjuntos relacionados con su ocupación y también en asuntos personales.

El cuerpo sin vida del corresponsal de La Jornada fue encontrado en la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic, con signos de violencia y dos cartulinas con un mensaje.

La investigación sobre este hallazgo está en curso y se ha identificado a la víctima como el comunicador Luis Martín Sánchez Íñiguez. Según la necropsia, se estima que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir de su localización.

Cabe mencionar que la familia de Sánchez Íñiguez denunció su desaparición el viernes, aunque no se tenía información sobre su paradero desde tres días antes.

En otro caso relacionado, el martes 4 de julio, la Fiscalía inició una investigación por la desaparición de otro comunicador identificado como Osiris "N", quien salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en un plantel educativo y desde entonces se desconoce su paradero.

Además, la Fiscalía tomó conocimiento de la privación de la libertad de otro comunicador, Jonathan "N", el viernes. Según la denuncia, hombres armados y encapuchados ingresaron violentamente a su domicilio en el municipio de Xalisco y lo sacaron a la fuerza, llevándolo en un vehículo familiar. Sin embargo, se informó posteriormente que Jonathan "N" fue localizado con vida y en buen estado de salud.

7 visualizaciones

تعليقات

تم التقييم بـ ٠ من أصل 5 نجوم.
لا توجد تقييمات حتى الآن

إضافة تقييم
bottom of page