top of page

CONFIRMADO: GARCÍA HARFUCH PARTICIPÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VERDAD HISTÓRICA DE AYOTZINAPA


Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que Omar García Harfuch, actual aspirante a la Jefatura de la Ciudad de México por Morena, fue señalado de participar en la junta de autoridades federales en la que se creó la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

La junta de autoridades, de acuerdo con el segundo informe presentado por el subsecretario, tuvo reuniones en la residencia oficial de Los Pinos, en la zona militar de Iguala y en las oficinas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), según la versión de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Está (su nombre) tanto en el primero como en el segundo informe en donde evidentemente pues no están los nombres completos, sí aparecen ahorita que los vean en el documento, ¿a ver cómo que no? Claro que sí, está en el reservado, si les paso la lámina la van a fotografiar, está, así de concreto“, respondió a pregunta de los medios presentes.

“Esperemos que se aclare esta situación en primer lugar, oí por la mañana una serie de aclaraciones que el propio aspirante a coordinador los trabajos de la Cuarta Transformación está dando y formarán parte parte de todo el proceso que está desahogando la fiscalía. Aquí todos quienes tengan que concurrir o sean requeridos por la fiscalía tendrán que comparecer.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page