top of page

CONDENA SECRETARIO DE EDUCACIÓN MANIFESTACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, condenó la manifestación de padres de familia de la primaria “Educación y Patria” que generó este lunes la suspensión de actividades.

Destacó que los inconformes fueron atendidos por personal de la dirección de Educación Primaria y del Departamento de Asuntos Jurídicos, a quienes informaron que la directora de la institución, María del Carmen Esmeralda García Zárate, solicitó su jubilación por 49 años de antigüedad.

Advirtió que “ninguna institución de educación básica se puede tomar como rehén y utilizar el derecho a la educación de las niñas para intentar proteger a la directora”, ya que su deber como autoridad es garantizarlo.

Meneses aseguró que no tiene interés en que la docente se jubile, sino en que se aplique la ley “y si es la suspensión vitalicia, pues así será”.

Además, Meneses Hernández detalló que la directora enfrenta un proceso administrativo, derivado de una serie de denuncias en su contra interpuestas por padres de familia durante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, relacionadas con el cobro de diversas aportaciones económicas como la de cuotas, pago para salario de una maestra de inglés y computación y de uniformes, las cuales debían cubrirse en su totalidad, de lo contrario les negaba la inscripción.

Afirmó que cuando se dio la denuncia, personal del área jurídica, de la Contraloría y de la Dirección de Educación Primaria, tomaron evidencia de que los señalamientos eran ciertos, además se encontró un manejo muy anómalo de los recursos, por lo que se hizo el proceso jurídico que corresponde.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page