top of page

Concanaco estima derrama económica de 70 mil 300 mdp porfestejos del 10 de mayo.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) estimó que los festejos del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, generarán una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país. Esto representa un aumento del 12.6 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se registró una derrama económica de 62 mil 400 millones de pesos. Además, superará en 22 millones 300 mil pesos a las ventas reportadas durante 2019, lo que indica que, por segundo año consecutivo, las ventas serán mayores a las de la pandemia.

La Concanaco destacó que el Día de las Madres es una fecha de alta importancia histórica y familiar que representa la reactivación en el sector comercial y apuntala el crecimiento en el sector terciario.


El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada, mencionó que esta fecha es la segunda de mayor gasto comercial para los mexicanos, solo detrás de las compras decembrinas. El sector que se verá más beneficiado por las ventas durante este día, serán el de alimentos y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, 7 dulcerías y chocolaterías. Además, el hecho de que la fecha no caiga en fin de semana no afectará para que las familias mexicanas salgan a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior. Se espera que el ticket promedio de compra se ubique entre los mil 200 y los mil 600 pesos, y la Concanaco ha pedido a los consumidores que realicen sus compras en establecimientos que laboren formalmente, ya que esto contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.


El presidente de la Concanaco también mencionó que se espera que para el fin de semana posterior al Día de las Madres, las familias continúen celebrando esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios.


08 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx


0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page