CON UNA INVERSIÓN PRIVADA DE MIL MDP, AMPLIARÁN DE DOS A CUATRO CARRILES LA AUTOPISTA TLAXCALA-PUEBLA; LA OBRA CONCLUIRÁ EN 2027
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 6 ago
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496 y 247 472 0303! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó firmó el acuerdo modificatorio al título de concesión con la empresa PAC S.A., filial del grupo Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), para la ampliación a cuatro carriles de la autopista Tlaxcala-Puebla, con una inversión de más de mil millones de pesos.
El proyecto responde a una necesidad de miles de tlaxcaltecas, quienes diariamente transitan por esta vía para trabajar, estudiar, acudir a consultas médicas o realizar actividades cotidianas, y por la que, actualmente, circulan más de 13 mil vehículos al día.
Cuéllar Cisneros agradeció a la empresa Pinfra por confiar en Tlaxcala y comprometerse a terminar la obra antes de concluir su administración en 2027.
Asimismo, expresó su gratitud al Congreso del Estado por respaldar la propuesta de limitar la ampliación del periodo de concesión a 10 años en lugar de 30, como se planteó inicialmente, al tiempo de destacar que el recurso que llegué al estado por concepto de rendimientos se duplique.
La gobernadora Lorena Cuéllar recordó que esta no es la única acción lograda en torno a esta vía, pues anteriormente se construyeron nuevas casetas de peaje, y un puente con inversión del Gobierno de Puebla que hoy permite un acceso más fluido, reduciendo hasta 20 minutos de traslado, a lo que se suma la construcción de cuatro nuevos carriles, en donde además la empresa asumirá el pago de derecho de vía.
Uno de los aspectos más relevantes de esta negociación fue la decisión de posponer cualquier ajuste tarifario sustancial en la autopista hasta el año 2028, protegiendo así la economía de los hogares. En los años 2026 y 2027, las cuotas solo se ajustarán conforme al índice inflacionario, sin incrementos adicionales.
El proyecto prevé la ampliación de dos a cuatro carriles y con la firma de convenio inician formalmente los trabajos de modernización de la autopista en un tramo de aproximadamente 16 kilómetros.
El proyecto se ejecutará en tres fases: el 30 por ciento en lo que resta del presente año, el 39 por ciento en 2026 y el restante 30 por ciento en 2027, proyectando su conclusión en julio de ese año.



Comentarios