top of page

CON UNA INVERSIÓN DE 136.7 MDP, INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO DE ALTO

📻🎙️🎤*http://tun.in/sfFLp #1370AM www.peligrosa.Mx*📲🎸🪇🎹 CON UNA INVERSIÓN DE 136.7 MDP, INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

La gobernador Lorena Cuéllar Cisneros develó este martes la primera piedra del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Ceddart), el cual será construido a través de diferentes etapas y albergará hasta 33 disciplinas.

Aseguró que con este centro los jóvenes, entrenadores, atletas y tlaxcaltecas en general tendrán un espacio digno, con las mejores condiciones y con nuevas oportunidades para su desarrollo integral con la finalidad de encauzar a la población a una mejor vida y más saludable.

Detalló que con esta construcción se afrontan problemas como adicciones e inseguridad por las cuales atraviesan los jóvenes, pues podrán enfocarse en cualquiera de las 33 disciplinas que albergará el Ceddart como: natación, patinaje, atletismo, voleibol, taekwondo, judo, karate, hockey sobre pasto, box, gimnasia de trampolín y otras.

La mandataria estatal agregó que también se fortalecerá la competitividad de los atletas estatales y ayudará a la identificación de talentos para que en un periodo de tiempo se tenga representación del estado en competencias a nacionales y/o internacionales.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, dio a conocer que dicha obra cuenta con las certificaciones oficiales para los atletas de alto rendimiento y será construida con una inversión total de 136 millones 721 mil 826.56 pesos, en beneficio de 80 mil 725 habitantes.

Para la primera etapa se tiene contemplada la construcción de una alberca olímpica, una pista de atletismo con ocho carriles, un auditorio, oficinas administrativas y estacionamiento.

Dicho espacio será de primer nivel, a fin de que sea catalogado como uno de los mejores del país y del mundo, igualándose con los centros de alto rendimiento de Sierra Nevada en España o el de Bogotá, Colombia.

6 DEPORTE

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page