top of page

CON UN CATÁLOGO DE BUENAS INTENCIONES, INICIA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL PARA RENOVAR 794 CARGOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


En presencia de representantes de las 11 fuerzas políticas con acreditación en la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones declaró el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en el que serán renovados 794 cargos mediante voto libre y secreto el 2 de junio de 2024.

El consejero presidente Emmanuel Ávila González, destacó que el ITE es una institución sólida y madura que está lista para entrar a la etapa de preparación formal del Proceso Electoral.

Hizo un llamado a las y los actores políticos a jugar en este proceso con las reglas existentes y a evitar el uso de vacíos legales que favorezcan conductas alevosas que merman la confianza de la ciudadanía en los procesos político-electorales.

A su vez, la consejera Yedith Martínez Pinillo manifestó su deseo de que este proceso electoral esté libre de violencia política en contra las mujeres en razón de género y de que se privilegie el debate de las ideas, las trayectorias profesionales y las propuestas de las personas que aspiran a un cargo de elección.

El consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar exhortó a partidos, actores políticos y a la ciudadanía, para que su actuación apoye el desarrollo de elecciones pacíficas y ordenadas; y una transición de autoridades en un clima de respeto y equidad que genere bienestar social y desarrollo comunitario.

La consejera electoral Erika Periañez Rodríguez resaltó que el ITE vigilará el cumplimiento de la paridad, con la convicción de cero tolerancia de la violencia política contra las mujeres en razón de género; así como el cumplimiento a la reforma constitucional del artículo 38, fracción séptima, que bajo sentencia firme impide el acceso al poder de personas agresoras y deudoras alimentarias.

3 visualizaciones

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page